Detenida en Vigo por agredir a un agente que le pidió que usase mascarilla en un bus

Cuando el conductor le dijo que debía usar mascarilla, al igual que el resto de pasajeros, la mujer se negó y comenzó a insultarlo, actitud que mantuvo durante casi todo el trayecto
Un agente de la Policía Local de Vigo. SALVADOR SAS (EFE) / ARCHIVO
photo_camera Un agente de la Policía Local de Vigo. SALVADOR SAS (EFE) / ARCHIVO

Una mujer de 45 años y nacionalidad austriaca ha sido detenida por la Policía Local de Vigo como presunta autora de un delito de atentado y desobediencia grave después de que le diese un manotazo a uno de los agentes que le exigió que se pusiese una mascarilla para viajar en el autobús que cubre la línea Oporto-París.

Los hechos, según ha informado este miércoles la Policía, tuvieron lugar sobre las cinco y media de la tarde del pasado lunes, momento en que el conductor del autobús llamó al 092 solicitando atención policial debido a la conducta con una pasajera.

Una vez en el lugar, el conductor dijo a los agentes que la persona que estaba generando problemas había subido al autobús en Santiago de Compostela sin mascarilla e ingiriendo alimentos y bebidas.

Cuando el conductor le dijo que debía usar mascarilla, al igual que el resto de pasajeros, la mujer se negó y comenzó a insultarlo, actitud que mantuvo durante casi todo el trayecto.

Los agentes trataron de comunicarse con la mujer en español e inglés, pero ella fingía desconocer ambos idiomas e ignoró los requerimientos policiales.

Finalmente, y ante las molestias que estaba generando en el resto del pasaje, que veía como la línea acumulaba retraso, los agentes la apearon del autobús.

Una vez en el exterior, fue informada de que podía ser trasladada a dependencias policiales para su identificación, momento en que le dio un manotazo a uno de los agentes y comenzó a gritar e increpar a ambos, tratando de agredirlos.

En consecuencia, los agentes procedieron a reducir y engrilletar a la mujer, que acabó detenida por la supuesta comisión de un delito de atentado y desobediencia grave.