Detenida una pareja en Vigo por vulnerar sendas órdenes de alejamiento

Los hechos ocurrieron a mediodía de este miércoles, cuando el 092 recibió una llamada de una mujer alertando de que su expareja había accedido a su domicilio en la calle Pizarro
Tramo de la viguesa calle Pizarro. GSV
photo_camera Tramo de la viguesa calle Pizarro. GSV

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una pareja tras haber vulnerado ambos las órdenes de alejamiento mutuas, emitidas por sendos juzgados de la ciudad.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a mediodía de este miércoles, cuando el 092 recibió una llamada de una mujer alertando de que su expareja había accedido a su domicilio en la calle Pizarro, y que le había arrebatado el móvil. Además, la requirente añadió que sobre el varón pesa una orden judicial de alejamiento.

Cuando llegaron al domicilio, los agentes fueron recibidos por esta mujer, A.J.M., de 24 años de edad y de Perú, pero ésta negó haber pedido intervención policial y negaba tener ningún problema.

Los policías comprobaron que, en el interior de la vivienda, se encontraba su expareja, V.A.A., también de Perú y de 37 años de edad. Al cotejar los datos de ambos pudieron constatar que sobre el varón pesaba una orden de alejamiento de la chica, emitida por el juzgado de lo Penal 1 de la ciudad, con la prohibición de comunicarse con ella.

Además, sobre la joven había otra orden, del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, en virtud de la cual no puede acercarse a menos de 200 metros de su expareja. Por estos hechos, los funcionarios procedieron a la detención de ambos por presunto delito de quebrantamiento de condena.