Detenida una vecina de Vigo por golpear a su pareja mientras conducía y destrozarle el teléfono

Una dotación de la Policía se trasladó a una cafetería de la Avenida Atlántida, donde se había refugiado un hombre que había sido agredido por su pareja

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a una mujer de 28 años de edad, de nacionalidad colombiana y vecina de la ciudad, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y daños. Según han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron a primera hora de la noche, cuando una dotación se trasladó a una cafetería de la Avenida Atlántida, donde se había refugiado un hombre que había sido agredido por su pareja.

La víctima relató a los agentes que volvía a casa en coche con su pareja, y que ella comenzó a insultarlo, abofetearlo e incluso darle puñetazos mientras conducía. Para evitar tener un accidente, el hombre frenó el coche, momento en que su novia comenzó a dar patadas al parabrisas, llegando a romperlo. Entonces, el hombre reanudó la marcha con la intención de meter el coche en el garaje, que se encontraba cerca y, al salir del vehículo, su pareja volvió a encararse con él y a golpearle.

La víctima se dirigió a una cafetería para refugiarse y cogió su teléfono, pero la mujer se lo arrebató de las manos, lo lanzó contra el suelo y lo dejó inservible. Finalmente el varón logró llegar a la cafetería donde permaneció acompañado por un vecino que había sido testigo de los hechos.

Los policías pudieron comprobar tanto los destrozos en el teléfono como los daños del vehículo, por lo que se dirigieron al domicilio donde se encontraba la presunta agresora y procedieron a su detención. Mientras, indicaron a la víctima que se dirigiese a un centro médico para tratarse las lesiones que presentaba en la cara y en un ojo.

Una vez trasladada a Comisaría, la Policía comprobó que la mujer tiene antecedentes policiales y, además, llevaba encima dos tarjetas bancarias a nombre de su pareja. La arrestada y las diligencias practicadas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en Vigo.