Detenida en Vigo una joven tras agredir a una policía para evitar un cacheo

La mujer trataba de ocultar entre sus pechos y en su bolso cocaína y hachís
Policía Local de Vigo. ADP
photo_camera Policía Local de Vigo. DP

Una joven de 19 años domiciliada en Vigo,I.L.C., ha sido detenida en esta ciudad tras agredir a una policía para intentar evitar que le realizase un cacheo y ocultar entre sus pechos y en su bolso varios paquetes de cocaína y hachís. 

Fuentes policiales han precisado que los hechos tuvieron lugar este martes en torno a las 5,21 horas, cuando los agentes fueron alertados de una pelea entre dos mujeres ocurrida en la calle Zaragoza por vecinos de la zona. 

Tras desplazarse al lugar, los agentes separaron a las jóvenes involucradas en el incidente y se entrevistaron con ellas por separado, además de identificarlas. 

Mientras una de las mujeres, de 29 años, mostró una actitud colaboradora, la segunda, de 19, rechazó facilitar su bolso a una agente, que lo había solicitado para realizar un cacheo superficial de sus pertenencias. Además, esta mujer se mostró agresiva y empujó a la policía al tiempo que escondía algo entre sus pechos. 

Por este motivo, la funcionaria le ordenó que mostrase lo que había ocultado, ante lo que la joven comenzó a mover los brazos e intentó agredirla. La policía se defendió y la inmovilizó dado que esta mujer no cesó en su intento de golpearla. 

Como consecuencia del forcejeo, ambas cayeron al suelo, lo que provocó una pequeña laceración en el codo izquierdo de la agente. Así, su compañero le prestó apoyo y entre ambos detuvieron a la joven por la supuesta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad. 

Posteriormente, le intervinieron dos pequeños paquetes con una sustancia que parecía ser cocaína a esta mujer. Precisamente, uno de estos envoltorios fue el que ella había situado entre sus pechos, donde también ocultó otro con lo que parecía ser hachís en el interior de una cajetilla de tabaco. Asimismo, el segundo de los paquetes de cocaína se encontró junto a otro de hachís en su bolso, por lo que se le cursó una sanción administrativa. 

Otra detención en Vigo
Este martes sobre las 14,30 horas, una patrulla que realizaba labores de vigilancia en materia de seguridad ciudadana identificó a un hombre de 47 años domiciliado en Vigo, J.M.J.C. en la avenida Ramón Nieto. 

Mediante una verificación telemática de sus datos, los agentes comprobaron que le constaba en vigor una orden de detención decretada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo. Por esta razón, fue detenido y, posteriormente, puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentarios