Detenido el autor de varios robos con fuerza en domicilios y estafas

El hombre de 51 contaba con múltiples antecedentes por robo ya sido puesto por la policía nacional a disposición del juzgado de Instrucción en Vigo
Un vehículo de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. DP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 51 años, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, como presunto autor de una serie de delitos de robo con fuerza y hurtos en el interior de varios domicilios situados en la ciudad, así como un robo con violencia y varias estafas cometidas con tarjetas de crédito robadas.

La detención, según han informado este martes fuentes policiales, tuvo lugar el pasado viernes y supuso el final de una investigación que comenzó a finales de julio, cuando a comisaría comenzaron a llegar las denuncias de las víctimas, que sospechaban de un hombre que se había presentado en sus domicilios a pedir limosna y comida, del cual aportaron su descripción.

Según la Policía, el modus operandi del ahora detenido consistía en presentarse en domicilios de personas normalmente de edad avanzada y ganarse su confianza con el fin de conocer sus costumbres así como sus horarios de entrada y salida a sus domicilios.

Seguidamente, aprovechaba el momento en que las víctimas se ausentaban de sus viviendas para acceder al interior por alguna ventana o puerta abierta, o bien empleando la fuerza e incluso la violencia física si fuera preciso.

Una vez en el interior robaba dinero, joyas, relojes, teléfonos móviles, herramientas, carteras con documentación y tarjetas bancarias, algunas de las cuales empleó para efectuar compras en establecimientos comerciales y retiradas de dinero en distintos cajeros de la ciudad de Vigo.

El presunto autor de los hechos cuenta con múltiples antecedentes policiales por hechos similares, tratándose de un viejo conocido de los investigadores por su amplio historial delictivo.

Tras su detención, los agentes le tomaron declaración y lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Parte de los efectos sustraídos han sido recuperados, entre los que se encuentran varias herramientas, un teléfono móvil y varias tarjetas de crédito, todo lo cual ha sido devuelto a sus legítimos propietarios

Comentarios