sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

Detenido cuando bebía en la calle con una mujer de la que debe estar alejado

Una patrulla de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO
Una patrulla de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO
Dado que no usaban mascarillas ni guardaban la debida distancia de seguridad, varios ciudadanos avisaron a la Policía

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 23 años, de la misma ciudad, que estaba bebiendo en la calle con una mujer de 24 años de la que no puede estar a menos de 200 metros por orden judicial.

Los hechos, según han informado este martes fuentes policiales, tuvieron lugar a las 15:30 de la tarde del lunes en la calle Pousa, donde ambos estaban consumiendo bebidas alcohólicas junto a un tercer hombre, de 44 años.

Dado que no usaban mascarillas ni guardaban la debida distancia de seguridad, varios ciudadanos avisaron a la Policía.

A su llegada, los agentes identificaron a los tres, y al verificar los datos y cotejar posibles causas pendientes que alguno de ellos pudiera tener con la justicia, constataron que al más joven de los hombres le constaba en vigor una orden de alejamiento de 200 metros respecto a la mujer, dictada por el juzgado de lo penal número 2 de Vigo.

El joven reconoció ser conocedor de la medida y manifestó que le quedaba un mes para finalizar el cumplimiento de la orden, pero que como ella le había llamado para que le ayudará a realizar una serie de recados decidió acudir.

En consecuencia, los agentes procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de quebrantamiento de condena. 

Detenido cuando bebía en la calle con una mujer de la que debe...
ç