Detenido de nuevo en Vigo por estafar a hombres a través de una web de contactos

El apresado, de 40 años, es reincidente en este tipo de 'delitos amororos'

El estafador ligaba con sus víctimas por internet. PIXABAY
photo_camera El estafador ligaba con sus víctimas por internet. PIXABAY

La Policía Nacional ha vuelto a detener en Vigo a un estafador que conocía a sus víctimas a través de una web de contactos para adultos y que ya había sido arrestado el pasado febrero, informaron fuentes policiales.

Se trata de un varón de 40 años, conocido como Javivi, sobre el que pesaban sendas órdenes de detención e ingreso en prisión, emitidas por el Juzgado de Instrucción 5 y por el de Penal 3 de Vigo, y que contaba con ocho antecedentes policiales.

ESTAFA. Está acusado de hacerse con los datos y la documentación personal de las víctimas para hacer retiradas de efectivo que superan los 24.000 euros, además de realizar "un gran número" de compras y pagos de electrónica, servicios y telefonía.

Este varón fue detenido en la recepción de un exclusivo hotel de Vigo, donde se encontraba alojado desde hacía varios días.

En el momento de ser cacheado le fueron intervenidos diversos DNI, tarjetas de crédito, cerca de 1.000 euros en efectivo y una pequeña cantidad de cocaína.

Los agentes que llevaban la investigación consiguieron dar con su paradero a través del rastro que dejaron los movimientos realizados con tarjetas que había sustraído a sus víctimas.

VÍCTIMAS. Al analizar los perfiles de las diferentes víctimas, los investigadores descubrieron que todos ellos tenían un nexo común, la pertenencia a una conocida página web de contacto para adultos. Además, la mayoría de los afectados son hombres, con los que ligaba a través de la citada web.

El pasado febrero, este varón fue detenido por haber estafado más de 30.000 euros mediante la misma mecánica.

La investigación partió de la denuncia de una de las víctimas, un varón alertado por diversos cargos en sus tarjetas bancarias realizados sin su consentimiento.

La Policía comprobó que los pagos se habían realizado en grandes superficies comerciales para comprar artículos de electrónica de prestigiosas marcas.

Además, figuraban una retirada en efectivo con una empresa de microcréditos personales, así como dos abonos por cajero.

Más adelante, la Policía supo de otra víctima, con cuyo dinero el detenido compró supuestamente joyas y servicios de estética y realizó pagos en cafeterías y gasolineras.

El arrestado empleaba diversas herramientas para ocultar el rastro del dinero.

Éste llegó a comprar y matricular una motocicleta que usaba habitualmente para sus desplazamientos.

Finalmente, los investigadores consiguieron dar con la pista de este individuo al encontrar en venta unos robots de cocina de una conocida y exclusiva marca de electrónica de consumo.