Detenido un exrecluso tras destrozar la vivienda de su hermana en Vigo

La mujer abandonó el inmueble por temor a una agresión
La vivienda en la que se produjeron los hechos en Vigo. POLICÍA
photo_camera La vivienda en la que se produjeron los hechos en Vigo. POLICÍA

Un hombre de 32 años que finalizó su estancia en prisión hace unos meses, M.E.P.S., ha sido detenido tras destrozar el mobiliario del domicilio de su hermana, con la que convivía, lo que provocó que ella abandonase la vivienda por temor a una agresión. 

La vivienda en Vigo. POLICÍASegún fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes sobre las 16.30 horas, cuando una joven contactó telefónicamente con los agentes desde la zona de San Roque para alertar de que su hermano había comenzado a destrozar el domicilio en el que convivían.

Los policías que se desplazaron al lugar encontraron a la mujer, de 30 años, llorando en el exterior del inmueble. Les explicó que su hermano había salido de prisión unos meses antes y que ella le había ofrecido instalarse en su domicilio dado que él carecía de una vivienda. También señaló que el hecho de que el hombre no compartiese algunas de sus costumbres causaba que mantuviesen discusiones de modo habitual.

Atendiendo a su relato, ese día la situación se había agravado y el varón había golpeado una mesa de madera con superficie de cristal con unas pesas, lo que la rompió. Después comenzó a golpear el resto del mobiliario, por lo que su hermana y otro hombre que la acompañaba abandonaron la vivienda por el temor a ser agredidos

Los agentes observaron desde el exterior que las ventanas y las persianas se encontraban fracturadas, aunque no se escuchaba ningún ruido procedente del interior del domicilio, donde la mujer explicó que se encontraba su hermano. 

Los policías accedieron a la vivienda, donde comprobaron que el salón había sido destrozado y encontraron objetos, como mesas, sillas y aparatos electrónicos, tirados en el suelo. La rotura de las ventanas de la sala también había dejado varios cristales en la zona. 

Además, encontraron al hombre sentado en la habitación mientras fumaba. Este varón explicó que, durante una discusión con su hermana, esta había hecho un comentario que había provocado que él perdiese el control. Por estos motivos, este hombre fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia doméstica