Detenido al intentar colarse en dependencias de la Policía Local de Vigo para recuperar una mochila

Se le acusa de un delito de atentado contra agentes de la autoridad
Policía Local de Vigo. ADP
photo_camera Policía Local de Vigo. ADP

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 22 años de edad, K.A., natural de Marruecos, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, por intentar agredir a un funcionario que le impedía colarse en dependencias de la Jefatura de este cuerpo de seguridad.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves, cuando este joven se presentó en dependencias de la Policía Local de Vigo reclamando recuperar una mochila de su propiedad.

El funcionario encargado del control de acceso le informó de que su mochila no se encontraba allí pero el joven insistió e intentó acceder al interior, a pesar de las indicaciones del agente para que abandonase el recinto.

En ese momento, otros dos agentes se presentaron en el lugar y le cortaron el paso al sospechoso, que reaccionó de forma violenta, e intentó dar un puñetazo en la cara a uno de ellos.

Por estos hechos fue detenido, por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. Ante la negativa reiterada del joven a identificarse, los policías lo cachearon y encontraron entre sus pertenencias un documento de asistencia médica por haber estado detenido el día anterior, en esa ocasión en Tui. Contactada la Policía Local tudense, los agentes de Vigo confirmaron la identificación del joven.