Detenido un joven en Vigo por amenazar a su padre con una pistola y un extintor

El hijo está diagnosticado de una enfermedad psiquiátrica

El suceso tuvo lugar en un edificio de la Avenida de García Borbón. GSV
photo_camera El suceso tuvo lugar en un edificio de la Avenida de García Borbón. GSV

La Policía Local de Vigo ha detenido a un joven que presuntamente amenazó de muerte con una pistola y también con un extintor a su padre.

Los agentes que se desplazaron al domicilio familiar donde se estaba produciendo una discusión, en la zona de García Barbón, hallaron manchas de sangre en la puerta del ascensor y en el interior del mismo.

Al llegar al rellano se encontraron con un joven semidesnudo, con un contenedor en las manos y "muy agresivo", motivo por el cual procedieron a inmovilizarlo.

Su padre, de 61 años, relató a los agentes que había llegado a casa agresivo y que le había fracturado el móvil con el extintor, y que luego lo encañonó con una pistola y lo amenazó de muerte.

La madre, que corroboró los hechos, puntualizó que la pistola era de bolas.

El padre contó que su hijo consume sustancias estupefacientes y que está diagnosticado de una enfermedad psiquiátrica pero que no toma la medicación prescrita.

También indicó que tiene miedo a su hijo porque ya le ha agredido en otras ocasiones.

El joven fue detenido y trasladado a un centro médico para ser a atendido de las heridas sangrantes que presentaba en brazos y piernas, y luego fue derivado al hospital para someterlo a una evaluación psiquiátrica.