domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Detenido un joven en Vigo tras pegar una patada a su pareja en la calle

Policía Local de Vigo. DP
Policía Local de Vigo. DP
La ciudad registró otro episodio de violencia machista el pasado fin de semana

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 27 años que le propinó una patada a su pareja durante una discusión en la calle.

Según han informado este lunes fuentes policiales, un vecino que presenció los hechos requirió la presencia de los agentes en la calle Esperanto al filo de la medianoche del pasado viernes.

Cuando se personaron en el lugar, los agentes encontraron al hombre sentado en la acera junto a una motocicleta y dos cascos.

Tras preguntarle por lo sucedido, el ahora detenido reconoció haber discutido con su pareja, pero negó la agresión e informó de que la mujer, de 31 años, se había marchado a su domicilio, que estaba en las inmediaciones.

Una vez en el inmueble, los agentes se entrevistaron con la mujer, "que estaba muy nerviosa", la cual en un principio negó haber sido agredida pero finalmente reconoció haber recibido una fuerte patada, razón por la que procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de violencia de género

OTRA AGRESIÓN. Otra vecina de Vigo, de 36 años de edad, ha denunciado a su pareja, un hombre de 39, que presuntamente le pegó en las costillas, la arrastró de los pelos y la golpeó contra la pared.

Según ha informado este lunes la Policía Local, los hechos tuvieron lugar el mediodía del sábado en la avenida de la Atlántida.

Los agentes se entrevistaron con la mujer, quien explicó que su pareja le había agredido de madrugada en la avenida de Citroën y que, horas después, la llamó por teléfono y le pidió que fuese al domicilio común para hablar de lo sucedido.

La Policía todavía no ha podido localizar al agresor

Ella accedió, pero al llegar, el ahora detenido la agredió de nuevo, golpeándola en las costillas, cogiéndola por los pelos, arrastrándola, zarandeándola y golpeándola contra la pared.

Cuando intentó abandonar la vivienda, la volvió a sujetar del cabello para impedir que huyese, si bien ella logró zafarse y refugiarse en la casa de unos vecinos.

La mujer resaltó que este tipo de episodios son recurrentes desde que ambos comenzaron a convivir el pasado enero pero que no había denunciado hasta el momento.

Según la Policía, la mujer presentaba un golpe en la parte posterior de la cabeza, con una notable inflamación, a consecuencia de la agresión.

La Policía todavía no ha podido localizar al hombre, al que sí tiene identificado, mientras que la mujer fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro.

La Policía Local de Vigo también detuvo a un hombre de 60 años que, entre amenazas de muerte, golpeó con un palo la puerta de una vivienda en cuyo interior permanecían una joven de 18 años, con su niño de uno, y un hombre de 30.

Según ha informado este lunes la Policía, los hechos tuvieron lugar al filo de la medianoche del pasado viernes en la zona de San Xoán do Monte y fueron los vecinos, alertados por los violentos golpes, quienes solicitaron la intervención policial.

Los vecinos, alertados por los golpes, solicitaron la intervención policial

Los agentes que se desplazaron al lugar encontraron al ahora detenido con un palo y sentado en las escaleras de acceso a la vivienda.

La puerta, según pudieron observar, estaba ostensiblemente dañada por los golpes que presuntamente le dio el agresor, con el aluminio torcido y los cristales rotos, así como la manilla.

Según los testimonios de la mujer y su acompañante, el sexagenario apareció a la puerta de la vivienda con un palo, al poco de que ellos llegasen a casa, y comenzó a golpearla violentamente mientras profería amenazas de muerte contra ambos.

Por estos hechos y la supuesta intención del hombre de cumplir sus amenazas, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas de muerte.

Detenido un joven en Vigo tras pegar una patada a su pareja en la...
Comentarios