Detenido un lucense en Vigo por manosear a una compañera y dar un codazo a un polícia

Intentó realizar tocamientos a una mujer de 33 años hasta que intercedió otro hombre
Un agente de la Policía Local de Vigo. SALVADOR SAS (EFE) / ARCHIVO
photo_camera Un agente de la Policía Local de Vigo. SALVADOR SAS (EFE) / ARCHIVO

Un lucense, con iniciales T.A.C. y de 31 años, fue detenido en la madrugada del pasado domingo en Vigo tras golpear a un agente de la Policía Local que trataba de identificarlo por intentar realizar "tocamientos" a una mujer.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.20 horas, cuando dicho cuerpo de seguridad recibió una llamada alertando de un episodio de violencia de género en una cafetería de la calle Pi y Margall. Una vez allí, los actuantes se encontraron en la vía pública a dos varones que estaban discutiendo de forma acalorada.

Uno de ellos, G.D.G. de Vigo y 45 años, indicó a los agentes que el otro individuo estaba importunando a una mujer a la que conocía, llegando al punto de tratar de introducir su mano en el interior de su ropa, mostrando ella resistencia y apartándosela.

Ante el gesto, el hombre le recriminó su actitud, dirigiéndose este hacia él con una silla, con la que trató de agredirle, saliendo ambos al exterior del local.

Por su parte, la mujer, viguesa de 33 años, dijo conocer al ahora detenido porque ambos trabajan en la misma empresa pero que no mantienen ninguna relación. Ratificó, además, que había intentado manosearla pero que ella se lo impidió y que en ese momento intercedió el otro hombre.

Los agentes solicitaron al supuesto agresor su documentación, pero el hombre se negó a facilitar sus datos, mostrándose cada vez más agresivo ante la insistencia de la Policía y llegando a dar a uno de ellos un fuerte codazo y romperle las gafas. En ese momento, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado.