Queda en libertad el vecino de Mos que agredió a los agentes que mediaron en una disputa familiar 

El hombre está imputado por un delito de atentado contra la autoridad

El juzgado de instrucción número dos de O Porriño ha decretado libertad, aunque investigado por atentado contra la autoridad, al varón de 47 años de edad detenido por haber agredido supuestamente a los efectivos que acudieron a mediar en una discusión con su madre, durante la que amenazó con quemar su casa, situada en la localidad pontevedresa de Mos. 

Tal y como han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el hombre pasó a disposición del juzgado de instrucción, en funciones de guardia, en la mañana de este lunes, y posteriormente quedó en libertad aunque continúa como investigado por un delito de atentado contra la autoridad. 

Según han comunicado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron entre las 21.00 y 21.30 horas de este domingo, en Sanguiñeda (Mos), cuando recibieron una alerta por que, durante una disputa familiar, un varón había amenazado a su madre con que iba a quemar su casa. 

En el lugar, agentes de la Guardia Civil intentaron separar a madre e hijo, si bien el hombre reaccionó poniéndose "violento". De hecho, al intentar reducir al hombre, un guardia sufrió un esguince en el tobillo. Asimismo, en el transcurso de la discusión el hombre llegó a quemar un galpón antiguo, si bien no ardió nada de valor. 

Por estos motivos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. En lo referido a la madre, no consta de momento que haya interpuesto alguna denuncia por los hechos, pese a que la amenaza, de acuerdo con las fuentes del Instituto Armado, fue "patente y explícita".