Un detenido por la muerte de un hombre al que dispararon en plena calle en Vigo

La Policía se incautó de un arma de fuego
Calle de Vigo en la que se registraron los disparos que acabaron con la vida del hombre. TVG
photo_camera Calle de Vigo en la que se registraron los disparos que acabaron con la vida del hombre. TVG

Un hombre de 57 años ha sido detenido en relación con la muerte de otro varón al que dispararon en plena calle este sábado por la noche en Vigo, según ha confirmado la Policía Nacional.

El homicidio se produjo sobre las 23.00 del sábado y, dos horas después, hacia las 1.00 del domingo, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, que todavía se están investigando. De este caso se ha hecho cargo el juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia. 

La víctima fue tiroteada en la Rúa de Abaixo, en el barrio vigués de Coia. Fuentes de la investigación explicaron a Efe que los vecinos escucharon dos detonaciones.

La Policía Nacional y la comisión judicial acudieron al lugar de los hechos para iniciar la investigación que se ha saldado con el detenido, vecino del barrio. Además, los agentes se incautaron de un arma de fuego. 

El crimen ha coincidido con la celebración de las Festas da Reconquista en la ciudad, que el pasado miércoles registró otro homicidio, el de una mujer de 71 años que murió acuchillada, presuntamente, por su hermano, de 63, quien el viernes fue trasladado a la unidad de Psiquiatría del hospital Álvaro Cunqueiro para su valoración, ya que está diagnosticado de una enfermedad mental y no se encontraba en condiciones de declarar.

Desde 2015, el presunto autor del crimen está curatelado (mayor de edad que no puede cuidar de sí mismo) por la Fundación Pública Galega para el Apoyo al Ejercicio de la Capacidad Jurídica (Funga), dependiente de la Xunta.