Detenido un percebeiro furtivo de Vigo con una orden de búsqueda y captura

Los agentes identificaron sobre el puente de Toralla a 'El Chinchilla', conocido por ser una persona reincidente en este tipo de conductas
Percebes. DP
photo_camera Percebes. DP

La Policía Local de Vigo ha detenido al vigués O.M.P de 46 años y conocido como 'El Chinchilla', que estaba extrayendo ilegalmente percebes en la playa y al que le constaba en vigor una orden de búsqueda, detención y personación del Juzgado Penal número 3 de Vigo.

La detención, según han informado este miércoles fuentes policiales, tuvo lugar el pasado sábado después de que los vigilantes de la Cofradía requiriesen la presencia de agentes de la Policía porque un individuo estaba extrayendo ilegalmente marisco de la playa.

Personados en el lugar, los agentes identificaron sobre el puente de Toralla a 'El Chinchilla', conocido por las fuerzas del orden por tratarse de una persona reincidente en este tipo de conductas.

Al verificar sus datos, los agentes comprobaron que le constaba en vigor una orden de búsqueda y captura, por lo que procedieron a su detención.

Además, se le incautó el kilo de percebes que había extraído ilícitamente del mar, el cual fue entregado a un comedor social de la ciudad.

Comentarios