Detenido por romperle la nariz de un cabezazo a su pareja en Vigo

Cartel de repulsa contra la violencia machista.AEP
photo_camera Cartel de repulsa contra la violencia machista.AEP

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 34 años e iniciales P.M. acusado de romperle la nariz de un cabezazo a su pareja, informaron fuentes oficiales.

Fue el arrestado quien se dirigió a los agentes, una vez que se desplazaron al domicilio de ambos en la zona de A Salgueira, y les indicó que su pareja había intentado cortarle el cuello con una botella. El varón presentaba lesiones de tipo abrasivo sin sangrado.

Luego los agentes se entrevistaron con la mujer, R.A., de 29 años, quien estaba llorando y presentaba un corte en la nariz, del cual manaba abundante sangre, así como un moratón en la parte interna del brazo derecho.

Ella contó que su pareja había llegado borracho a casa y, como quiera que es una situación recurrente, decidió en ese momento poner fin a su relación e invitó al detenido a marcharse.

Ambos se fueron a acostarse y a la mañana siguiente retomaron la discusión, en la que el varón la amenazó de gravedad y se abalanzó sobre ella, lo que motivó que, como acto reflejo, rompiera una botella para defenderse.

El detenido, según la versión de la mujer, se la arrebató y se la llevó al cuello, e indicó que diría que ella le había cortado, y luego le propinó un cabezazo que le causó una rotura de tabique nasal.

P.M. alegó en su descargo que ella tuvo un arrebato de celos y que la había golpeado cuando vio que le iba a clavar la botella.

A la vista de los hechos y de los testimonios recabados, los agentes procedieron a la detención del varón por la comisión de un delito de violencia de género.