Detenido un vecino de Vigo por robar en el interior de 22 vehículos en Ribeira 

El joven fue sorprendido  'in fraganti'
Coches de la Policía Nacional. ADP
photo_camera Coches de la Policía Nacional. ADP

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la comisaría de Ribeira han detenido a un varón de 32 años residente en Vigo como presunto autor del robo con fuerza en el interior de 22 vehículos y de la sustracción de otro turismo estacionados todos ellos en la zona de As Abesadas de esta localidad coruñesa. 

Según ha informado la Policía Nacional, en fechas recientes por parte de la Comisaría de Ribeira se tuvo conocimiento, mediante la interposición de varias denuncias, de que desconocidos habían accedido al interior de varios vehículos y, tras fracturar una de las ventanillas, habían sustraído diversos efectos de valor. 

Por ello, la Policía estableció un dispositivo policial en el marco del que se ha procedido a la detención de un varón, sorprendido 'in fraganti' en el interior de un turismo, tras acceder al mismo mediante la fractura de la ventanilla. 

Entre los efectos que portaba, han indicado las mismas fuentes policiales, se le han intervenido herramientas, una linterna y la llave de un vehículo sustraído el día anterior en esta localidad. 

Los agentes realizaron gestiones y averiguaciones y han localizado el vehículo robado, en cuyo interior hallaron los restantes efectos sustraídos por el presunto autor en diferentes vehículos, los cuales han sido entregados a sus propietarios. 

Por parte de la Comisaría de Ribeira se le imputan al detenido un total de 22 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo y un robo con fuerza de vehículo. Al arrestado le constan diversos antecedentes policiales por hechos similares. Ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.