Detenido un vigués por una supuesta agresión sexual a una menor en las fiestas de Bouzas

El sospechoso fue investigado anteriormente por otros casos de agresión sexual
ESNOTICIA
photo_camera ESNOTICIA

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un joven vecino de la ciudad como presunto autor de un delito de agresión sexual, tras la denuncia de una menor de edad, de la que supuestamente abusó tras llevársela a su domicilio cuando la chica estaba bebida.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se remontan a finales de julio, cuando la víctima se encontraba en las fiestas de Bouzas con un grupo de amigos, a los que se unió el detenido (del que ella ya tenía algunas referencias por redes sociales).

Avanzada la madrugada, los amigos empezaron a marcharse, mientras que la chica optó por quedarse en la fiesta con el sospechoso y otro conocido. En un momento determinado, la menor (que había consumido alcohol) dijo que no se encontraba bien, y el ahora detenido se ofreció a dejarle dormir en su casa, allí cerca, y llevarla al día siguiente a su domicilio.

La joven aceptó la oferta pero, a la mañana siguiente, y aunque no recordaba muchas cosas de las horas previas, fue consciente de que había sido agredida sexualmente. Por ello, interpuso denuncia en Comisaría, y efectivos de la Unidad de Familia y Menores (UFAM) iniciaron una investigación, que culminó con la identificación del presunto autor de los hechos. Se da la circunstancia de que el sospechoso ya fue investigado anteriormente en relación a otros casos de agresión sexual, y tiene antecedentes policiales por otros delitos.

El presunto agresor fue localizado y detenido por la Policía Nacional en las Islas Cíes, en un control de visitantes enmarcado en el Plan Verano Seguro desplegado por la Comisaría.