Detenido un veinteañero en Vigo por agredir a un menor para robarle el móvil y la cartera

El varón, que contaba con antecedentes, amenazó a los testigos que presenciaron el atraco ► La Policía Nacional detuvo también en Ourense al presunto autor del robo de un coche

Coches de la Policía Nacional. DP
photo_camera Coches de la Policía Nacional. DP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 20 años de edad que minutos antes había golpeado a un menor para robarle su teléfono móvil y la cartera. 

Los hechos ocurrieron sobre las 14,00 horas del domingo, en la calle Martínez Garrido de Vigo. El menor, que sufrió una brecha en la ceja, relató que, al llegar al cruce con las escaleras que unen la calle Medeiros, un joven le exigió que le diera dinero. Ante el temor de que pudiera hacerle algo aceleró el paso para intentar marcharse del lugar, pero este joven salió tras él y al alcanzarlo le propinó un fuerte puñetazo en la ceja izquierda, por la que comenzó a sangrar abundantemente. 

Además le cayeron las gafas correctoras y durante unos segundos quedó ligeramente aturdido, los que el agresor aprovechó para abalanzarse sobre él e intentar quitarle su teléfono y el bolso-riñonera, por lo que comenzó un forcejeo entre ambas partes. 

Varios clientes de la cafetería salieron a auxiliarlo, por lo que el agresor huyó del lugar, pero antes amenazó a las personas que allí estaban. Tras facilitar una descripción del agresor, el varón fue localizado en las cercanías y se confirmó que ya contaba con antecedentes policiales anteriores.

DOS DETENCIONES EN OURENSE. Por otra parte, la Policía Nacional detuvo en Ourense al supuesto autor de un robo con fuerza en un vehículo de la zona de San Francisco. El pasado sábado sobre las 7,00 horas el 091 recibió alerta de que un individuo está forzando un turismo. 

Al ser cacheado se le localizó entre sus ropas un radiocassette y útiles que se usan para este tipo delictivo, como una varilla limpiaparabrisas, un destornillador, un cuchillo, un guante y dos linternas. 
Otra dotación policial comprobó que en las proximidades había un vehículo que había sido robado con fuerza y al que le falta el radiocassette, por lo que se procedió a la localización de la propietaria. 
El detenido es un hombre de 45 años de edad, natural de Santa Cruza de Tenerife, al cual le consta una detención anterior. Ya pasó a disposición judicial esa misma tarde y quedó en libertad. 

También en Ourense, la Policía Nacional detuvo a un hombre que intentó robar una bicicleta en el portal de una vivienda y que fue retenido por vecinos.

El domingo sobre las 9,00 horas, el 091 fue alertado de que un individuo está golpeando una puerta. A la llegada de los agentes al lugar del suceso, dos personas tenían al joven después detenido en el suelo y lo sujetaban. 

El detenido es un hombre de 24 años de edad, natural de República Dominicana, al cual le constan cinco detenciones. Pasó a disposición judicial en la mañana del domingo y quedó en libertad. 

Comentarios