Detenido en Vigo por abofetear a una mujer a la que tenía prohibido acercarse

Durante el fin de semana se realizaron otros dos arrestos en la ciudad olívica por delitos de violencia de género
Policía Nacional. ADP

Un hombre de 52 años, nacido y domiciliado en Vigo, fue detenido en la madrugada del pasado sábado tras pegar dos bofetadas a una mujer de la que tenía prohibido acercarse a menos de cien metros.

Sucedió en la Miñoca, donde una patrulla fue requerida por un ciudadano que se encontraba en la terraza de una cafetería y que fue testigo de los hechos, tras los cuales la mujer abandonó el lugar.

No así el presunto agresor, con el que se entrevistaron los agentes y quien negó lo sucedido, al contrario que la víctima, localizada poco después.

Los agentes realizaron gestiones a través de la Central de Información y Mando y comprobaron que al presunto agresor le constaba una prohibición de aproximarse a su pareja a menos de cien metros, por lo que procedieron a su detención.

El pasado fin de semana se llevaron a cabo otras dos detenciones en Vigo por delitos de violencia de género. Al filo de las cinco de la madrugada del sábado, en un piso de la calle San Lorenzo, un hombre de 29 años, nacido en Ávila, amenazó y zarandeó a su pareja, cuyo teléfono móvil arrojó por la ventana.

La Policía fue advertida por seis jóvenes que vieron caer el teléfono móvil y escucharon gritos de una mujer pidiendo auxilio.

Cuando los agentes contactaron con la presunta víctima, que estaba descalza, llorando y muy nerviosa en la calle, ésta manifestó que su pareja le había enviado al móvil varios mensajes amenazadores antes de regresar a casa, lo que hizo poco después, muy nervioso y agresivo, para exigirle que le diese dinero.

La mujer se negó y el hombre intentó apoderarse de su bolso, originándose entre ambos un forcejeo durante el cual él la agarró por el cuello para a continuación empujarla y tirarla al suelo.

El varón intentó después apoderarse de un dinero que ella tenía guardado en una caja para pagar el alquiler, pero al comprobar que no estaba se enfureció, le arrebató el teléfono a la mujer y lo golpeó varias veces contra la pared antes de lanzarlo por la ventana.

Posteriormente, la agarró y comenzó a zarandearla al tiempo que la amenazaba, aunque la mujer pudo zafarse y huir de la vivienda, a la que accedieron después los agentes para encontrar al presunto agresor escondido bajo la cama del dormitorio, desde donde ofreció una fuerte resistencia a su detención, forcejeando, braceando y tratando de propinar patadas a los policías, motivo por el que se vieron obligados a reducirlo antes de detenerlo.

Camino de Soutelán

El último detenido fue hombre de 43 años, nacido y domiciliado en Vigo, que a primera hora de la tarde del domingo agredió supuestamente a su expareja en un domicilio del Camino de Soutelán.

Los agentes desplazados al lugar tras recibir la denuncia se encontraron con una mujer "muy nerviosa y alterada", la cual manifestó que poco antes, cuando se encontraba en compañía de su expareja mantuvieron una discusión, él la agarró por las muñecas y a continuación la tiró contra unas cajas que hay en la finca de la vivienda.

La mujer refirió que no es la primera vez que suceden hechos similares y los agentes observaron que tenía rojeces en ambas muñecas.

Posteriormente se entrevistaron con el varón, quien negó los hechos, alegando que fue ella quien le agredió, mostrando una pequeña herida sangrante en el labio superior derecho y algún arañazo.

Ante los hechos acontecidos procedieron a la detención del varón debido a sus antecedentes.

Comentarios