Detenido en Vigo tras agredir y amenazar de muerte a su pareja

La policía atiende múltiples casos de violencia machista en Vigo en apenas unas horas

Según ha recogido la Policía Nacional en un comunicado, los hechos han tenido lugar en el barrio vigués de Teis este domingo cuando, en torno a las 10.00 horas, los agentes fueron contactados por la víctima. Durante la llamada, la mujer manifestó que ya había sufrido malos tratos con anterioridad por parte de su pareja, con la que mantenía una relación sentimental desde hacía 16 años.

Después de que los agentes se trasladasen al domicilio de la víctima, esta, que presentaba marcas de agresiones en la cara y el cuello, aseguró que su pareja la había golpeado y amenazado. Por esta razón, se detuvo a este hombre, que agredió a uno de los policías al intentar evitar el arresto.

En otro orden de cosas, se detuvo en Teis a un joven de 26 años nacido en Brasil, W.S.L., por un presunto delito de violencia de género cometido contra su pareja. Así, pasó a disposición judicial, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

En concreto, los hechos tuvieron lugar este domingo, cuando la madre de la víctima contactó con la Policía Local para informar de que, a través de una llamada telefónica de su hija, había escuchado cómo ésta y su pareja gritaban, así como varios golpes. Además, la mujer se mostraba inquieta debido a que residía en Marín y no podía desplazarse al domicilio de su hija, cuya dirección concreta desconocía.

Posteriormente, los policías se desplazaron al edificio y llamaron a todas las viviendas con el objetivo de localizar el domicilio en el que se había producido la agresión. Tras percibir ladridos de un perro en una de las viviendas, los agentes decidieron llamar de nuevo a la puerta, aunque no recibieron ninguna respuesta.

Los policías insistieron hasta que una mujer, que se encontraba en un estado de nerviosismo, les abrió la puerta y confirmó la agresión. Así, se procedió a trasladarla al hospital y a detener a su pareja.

Por otra parte, este domingo se detuvo a un hombre de nacionalidad española de 28 años que había desplazado un contenedor hasta situarlo en una zona en la que invadía un carril de circulación en las inmediaciones de O Gandarón.

Los policías habían sido informados de lo ocurrido por distintos particulares y, tras trasladarse a la zona y realizar un batida, localizaron a un hombre que encajaba en la descripción aportada por los vecinos. Este varón, que reconoció los hechos, empujó a uno de los agentes mientras lo identificaban y huyó, aunque fue alcanzado poco después. Además, durante la detención, opuso resistencia a los agentes y les propinó patadas y puñetazos.