Detenido en Vigo tras amenazar a su mujer con un cuchillo de cocina

En el mismo momento una mujer ha sido arrestada tras lanzar una silla e insultar al personal sanitario del PAC de la calle Pizarro
Policía Local de Vigo. ADP
photo_camera Policía Local de Vigo. ADP

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.D.C.J., de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras amenazar supuestamente a su mujer con un cuchillo de cocina.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, cuando el 092 recibió una llamada de un varón que avisaba de que su mujer quería denunciarlo.

Una dotación policial se trasladó a la vivienda, en la calle Manuel Núñez, y se entrevistó con ambos miembros de la pareja. Así, la mujer relató que habían mantenido una discusión y que le había pedido a su marido que abandonase el domicilio.

Según la versión de ella, el joven se negó, alegando que "nadie lo iba a echar de su casa" y que "por las buenas no se iba", y cogió un cuchillo de cocina con el que amenazó a su mujer. La víctima abandonó el domicilio por miedo, y regresó poco después con la esperanza de que su marido estuviera más calmado.

Ante este relato, los agentes procedieron a la detención del varón como supuesto autor de un delito de violencia de género.

La mujer relató que habían mantenido una discusión y que le había pedido a su marido que abandonase el domicilio

ALTERCADO EN EL PAC DE PIZARRO. Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer, V.D.F., vecina de la ciudad de 42 años de edad, como presunta autora de los delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra agentes de la autoridad

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurieron en la madrugada de este viernes, cuando una dotación que se encontraba en el PAC de la calle Pizarro (esperando a que atendieran a un detenido bajo su custodia) fue requerida por la facultativa de guardia, que alertó de que una mujer estaba causando altercados. 

Los agentes se entrevistaron con la mujer y comprobaron que estaba muy alterada, llegando a lanzar una silla a la doctora en presencia de los policías, además de proferir insultos hacia los profesionales sanitarios presentes. A pesar de las indicaciones para que cesase en su actitud hostil y abandonase el centro médico (puesto que ya había recibido atención), la mujer continuó comportándose de modo violento, y profirió insultos hacia a los agentes, a los que dio manotazos y empujones, al tiempo que se negaba a marcharse, por lo que fue detenida. 

Comentarios