Detenido en Vigo tras atropellar a varios peatones y negarse a hacer el control de alcoholemia

Otro varón, fue arrestado en la ciudad olívica por robar en un vehículo tras romperle una ventanilla
 

Un hombre, JE.L.L. de 35 años de edad y vecino de Vigo, ha sido detenido en la madrugada del sábado por la Policía Local después de haber atropellado a varios peatones y negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Tal como ha informado la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 05.40 horas, cuando una patrulla se desplazó al camino de Os Liñares, donde al parecer se había producido un atropello a varias personas en el exterior de una cervecería y el conductor se había dado a la fuga.

Una vez en el punto, dos jóvenes, que estaban siendo atendidos por los sanitarios de una ambulancia, relataron a los actuantes que cuando se encontraban en el exterior del local en compañía de otros amigos observaron como un Peugeot 607 se acercaba a "gran velocidad", golpeando la fachada de dicha cervecería, por lo que los jóvenes tuvieron que apartarse para no ser atropellados.

Tras ello, el conductor bajó del turismo para ver los daños, momento en el que los allí presentes le recriminaron dicha maniobra. El hombre, sin mediar palabra, "se introdujo en el vehículo, iniciando la macha hacia atrás para posicionarse en dirección al lugar donde se encontraban los varones y, a continuación, aceleró con la intención de atropellar a los mismos".

DOS HERIDOS

En la maniobra, alcanzó a dos jóvenes. A uno le pasó la rueda por encima del pie derecho y a otro lo golpeó en uno de sus codos, teniendo ambos que ser trasladados al hospital Povisa de Vigo.

Después de conocer el relato, la Policía comenzó la búsqueda del varón, que fue localizado en las inmediaciones de su domicilio. Tras entrevistarse con él, los agentes comprobaron que coincidía "plenamente" con la descripción aportada por las víctimas y testigos.

Después de ser identificado y reconocer que había estado en la calle de Os Liñares, fue invitado a realizar la prueba de alcoholemia, negándose a realizar la misma en varias ocasiones, a pesar de presentar "síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumido de bebidas alcohólicas", motivo por el cual se procedió a su detención.

ROBO CON FUERZA

Horas antes, la Policía Local detuvo a un varón de 32 años de edad, nacido en Madrid y domiciliado en Vigo, como presunto autor de un robo con fuerza en un vehículo. El suceso ocurrió sobre las 01,00 horas en la calle Marqués de Valterra y fue un ciudadano el que alertó a los agentes cuando estaba siendo testigo de un robo en el interior de un turismo Renault Megane.

Una vez en el lugar, los actuantes pudieron comprobar que dicho vehículo presentaba la ventanilla derecha fracturada, descubriendo a un individuo en su interior, así como un carrito de bebé al lado con diversos objetos en el mismo, como una mochila, un paraguas, seis herramientas, un colchón hinchable y una bolsa de deporte, entre otros. Una vez identificado el autor, fue detenido.