Detenido en Vigo un cerrajero por dos robos con fuerza en farmacias de la ciudad

El sospechoso fue localizado cuando intentaba esconderse dentro de su vehículo de empresa
Material intervenido. POLICÍA NACIONAL
photo_camera Material intervenido. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre de 50 años de edad, cerrajero de profesión, como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en sendas farmacias de la ciudad.

Según han informado fuentes policiales, los hechos han ocurrido en la madrugada de este viernes, cuando una dotación del 091 se trasladó a una farmacia de la Avenida de Martínez Garrido, después de que se hubiera activado la alarma.

Los agentes observaron que la puerta del establecimiento estaba forzada, con signos de haber sido apalancada, y que también había daños en el cristal de una puerta interior.

Poco después se presentó en el lugar el dueño de la farmacia, que entró y comprobó que la caja registradora estaba forzada y faltaban unos 100 euros.

Cuando llegaron, los policías comprobaron los signos de violencia en el establecimiento y, aunque no vieron a nadie por la zona, varios vecinos les señalaron, desde las ventanas, hacia un vehículo

SEGUNDO ROBO. Minutos después, los agentes fueron requeridos para acudir a la Avenida de Ramón Nieto, donde una vecina había alertado al 091 tras escuchar ruido de golpes en una farmacia cercana a su casa.

Varias dotaciones policiales acudieron a la zona, donde también otro vecino había alertado de la presencia de un individuo con capucha, forzando la puerta de la botica con una palanqueta.

Cuando llegaron, los policías comprobaron los signos de violencia en el establecimiento y, aunque no vieron a nadie por la zona, varios vecinos les señalaron, desde las ventanas, hacia un vehículo que se encontraba cerca.

Se trataba de un vehículo comercial, rotulado con el nombre de una empresa de cerrajería, en cuyo interior estaba agazapado, intentando esconderse, el sospechoso del robo. Una vez descubierto, los agentes lo cachearon y le encontraron varias herramientas, entre ellas, una pata de cabra y un martillo de grandes dimensiones.

El arrestado y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Vigo

El hombre, cerrajero de profesión, es el propietario de la empresa que figuraba en la rotulación del vehículo, y fue detenido como presunto autor de dos robos con fuerza.

Una vez en Comisaría, se comprobó que cuenta en su historial con una detención anterior. El arrestado y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Vigo.