Detenido en Vigo por conducir sin carné, negarse al test de alcohol y atacar a los agentes

El joven trató de clavarle un bolígrafo a un policía
Policía Local de Vigo. ADP
photo_camera Policía Local de Vigo. DP

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 19 años, de iniciales D.R.R., como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de atentado a agentes de la autoridad.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando una dotación del 092 que circulaba por la Avenida do Aeroporto se cruzó con un vehículo que realizó una maniobra irregular, al dar un giro brusco para entrar en una calle sin respetar la línea continua.

La dotación policial siguió al conductor por el Camiño Rosendo, que no tiene salida, hasta que el joven se detuvo. Cuando los agentes se acercaron y le pidieron la documentación, el conductor comenzó a insultarlos y a amenazarlos, mientras golpeaba el salpicadero del vehículo. Aunque los funcionarios intentaron calmarlo, el joven salió del coche e intentó clavarle un bolígrafo a uno de los agentes, al tiempo que lanzaba patadas, por lo que fue reducido.

La Policía denunció a otros dos conductores que circulaban sin carné

Los policías comprobaron que el chico no tenía carné de conducir y, además, se negó a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que fue detenido, pese a que opuso gran resistencia.

OTRAS DENUNCIAS. La Policía Local de Vigo informó también de la tramitación de una denuncia contra otros dos conductores, que circulaban sin carné de conducir. La primera de ellas se interpuso contra un varón de 24 años, que fue interceptado en la calle Toxal.

La segunda se tramitó contra otro conductor que fue sorprendido en el Parque de Matías junto a otros dos jóvenes. El conductor carecía de permiso y dio positivo en el test de drogas, mientras que los otros jóvenes también fueron denunciados por incumplir el estado de alarma.