Un hombre, A.J.R.B., de 54 años fue detenido en Vigo por la Policía Local acusado de robar cuatro teléfonos móviles valorados en más de 2.300 euros en unos vestuarios de un colegio a otras tantas niñas que en ese momento estaban practicando deporte.
Los hechos sucedieron el pasado fin de semana en un colegio situado en la calle Sanjurjo Badía, donde las menores disputaban un campeonato y hasta donde se desplazaron los agentes para entrevistarse con ellas y con sus padres.
Supieron que los teléfonos tenían activada la geolocalización, con lo cual los Policías realizaron las gestiones pertinentes y ubicaron los terminales en la calle Sagunto.
Los funcionarios se dirigieron de inmediato al lugar, donde dos varones, al percatarse de la presencia policial, giraron bruscamente hacia la calle Urzaiz, por lo que se les indicó que mostrasen sus pertenencias, realizándoles un cacheo superficial.
En el bolsillo de uno de los hombres localizaron dos teléfonos IPhone, de características idénticas a las descritas por las propietarias de los móviles sustraídos, y en la mochila que llevaba localizaron dos teléfonos más, de las marcas Samsung y Nokia.
Después de identificar a este individuo y verificar que la cuantía de los dispositivos hurtados ascendía a 2.360 euros, los agentes procedieron a detenerlo como presunto autor de un delito de hurto.
Más tarde, durante su traslado a dependencias policiales, los agentes vieron que trataba de ocultar otro teléfono en el propio vehículo policial.