Detenido Marino Giménez, reclamado por incomparecencia en un juicio

La causa del proceso es una pelea que se produjo a las puertas de los juzgados de Tui

Marino Giménez. ADP
photo_camera Marino Giménez. ADP

La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este jueves a Marino Giménez, hermano del conocido como Rey de los gitanos de Galicia, Sinaí Giménez, al tener pendiente una requisitoria del Juzgado de lo Penal 1 por su incomparecencia en el juicio por una pelea a las puertas de los juzgados de Tui.

La detención tuvo lugar en la calle Alcalde Gregorio Espino pasados unos minutos de las 2.00 horas, cuando una patrulla que circulaba por la zona observó que a bordo de un monovolumen viajaba este varón, informaron fuentes policiales.

El juicio previsto para el 25 de junio fue aplazado por la incomparecencia de tres encausados, Marino, Consuelo y Juan Paulo Giménez, este último buscado como sospechoso de ser el autor material de un tiroteo en una fiesta de pedida de mano en O Porriño en el que resultaron heridos dos jóvenes.

La Fiscalía pide penas de cárcel para los seis acusados que oscilan entre seis años y medio y un año y medio.

El altercado en cuestión se produjo tras la puesta en libertad con cargos, en abril de 2014, de los dos detenidos por el asalto a la casa del patriarca del clan conocido como los Morones, Olegario Giménez, un guardia civil y un agente forestal.