Detenido en Vigo un menor fugado de un centro de acogida que agredió a su madre y hermanos

El chico también intentó pegar a un agente

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por amenazas y agresión a un varón de 16 años que, tras escaparse del centro de acogida en el que reside en Redondela, supuestamente agredió y amenazó a su madre y sus hermanos cuando no le dieron dinero, y también se abalanzó e intentó agredir a un agente.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 16.50 horas de este lunes, cuando un joven requirió a una patrulla en la calle Rosario Hernández Diéguez porque su hermano se había escapado de un centro de menores y, una vez en el domicilio familiar, había golpeado a su madre y hermanos.

Al ir hacia la vivienda, se encontraron con el joven fugado que, al percatarse de la presencia policial, sin mediar palabra se abalanzó sobre el agente para intentar agredirlo, por lo que tuvo que ser reducido. Así, se comprobó que se había fugado del centro de acogida el pasado 9 de julio.

Mientras, otra patrulla acudió al domicilio familiar, donde la madre ratificó que su hijo se había escapado de un centro de menores y fue a pedirle dinero. No obstante, como se negó, la amenazó con volver y quemar la casa con todos dentro, tras lo que se marchó. La mujer indicó que su hijo acostumbra a llevar mecheros y trasladó su temor a que cumpliese la amenaza.

Por todo ello, se procedió a detener al menor, nacido en Senegal y que responde a las iniciales S.B., y se informó de su situación al centro de menores.