Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Detenido por tráfico de drogas un vecino de Vigo cazado con 12 papelinas de cocaína

Un coche de la Policía Nacional. EP
Un coche de la Policía Nacional. EP

Los agentes montaron un operativo tras comprobar que el trasiego de toxicómanos en la zona era constante

Un vecino de Vigo de 51 años ha sido detenido por vender sustancias estupefacientes. En el momento del arresto portaba doce papelinas de cocaína y una gran cantidad de dinero en efectivo, según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició en abril en el marco del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas de la Comisaría de Vigo-Redondela después de que los agentes tuviesen conocimiento de un posible punto negro de venta de drogas en el entorno de las calles Castelao y Tomás Paredes. Así, comprobaron que el trasiego de toxicómanos en la zona era constante y que los compradores esperaban en una serie de puntos de la calle Rocío por un hombre con el que realizaban un rápido intercambio tras el que abandonaban el lugar. 

También confirmaron que el presunto vendedor adoptaba diversas medidas de seguridad y actuaba con cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores. Por ello, se dispuso un amplio dispositivo compuesto por agentes que se situaron en las inmediaciones de la zona. 

Finalmente, este lunes por la tarde los policías desplegados descubrieron al varón en el momento en que se disponía a realizar varias ventas y lo abordaron. Tras realizar un cacheo preventivo de seguridad, le intervinieron 12 papelinas de cocaína y una gran cantidad de dinero en efectivo. Por esta razón, lo detuvieron y lo trasladaron a Comisaría, donde se le tomó declaración y se confirmó que ya contaba con varios antecedentes policiales anteriores. 

Detenido por tráfico de drogas un vecino de Vigo cazado con 12...
Comentarios