Detenido en Vigo tras una persecución 'de película'

El conductor, que circulaba ebrio, sin ITV ni seguro y con el carné suspendido, estuvo a punto de llevarse por delante un equipo de rodaje que grababa escenas para una película
Una sirena. ARCHIVO
photo_camera Una sirena. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un conductor, V.G.R., de 59 años de edad y nacido en Nigrán, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad del tráfico, tras circular bajo los efectos del alcohol, sin seguro ni ITV, y con el carné suspendido, y todo ello después de una persecución en la que puso en riesgo la integridad de peatones y otros conductores.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde-noche del domingo, cuando una dotación del 092 que realizaba labores preventivas en la calle Baixada á Laxe dio el alto al conductor de una furgoneta. Éste, lejos de detenerse, prácticamente embistió a los agentes, que tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados y, aunque intentaron localizarlo, no pudieron interceptarlo porque salió huyendo a gran velocidad.

Unas horas más tarde, los mismos funcionarios localizaron la furgoneta en la calle Emilia Pardo Bazán y comenzaron a seguirlo. Al percatarse de la presencia policial, el conductor inició una temeraria huida por varios viales, llegando a subirse a la acera y poniendo en peligro a los peatones. De hecho estuvo a punto de embestir a un grupo de personas que se encontraban en la Plaza Moledo, participando en el rodaje de una película.

En uno de los caminos por los que se metió, debido a la estrechez de la vía, acabó colisionando contra el muro de una finca particular. En ese momento, se apeó del vehículo y los agentes procedieron a su detención. Asimismo, la Policía Local le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó resultado positivo (0,84 y 0,85 mg/l).

Por otra parte, los agentes también comprobaron que le figura una suspensión temporal del permiso de conducir por pérdida de vigencia, sin que el hombre hubiera realizado el curso de capacitación para conducir vehículos a motor. Finalmente, también ratificaron que el vehículo estaba a nombre de otra persona, que lo había dejado en el taller días atrás, advirtiendo de que no tenía seguro ni ITV en vigor.