Detenido en Vigo por perseguir y amenazar a un menor para robarle

El chico se refugió en una obra, donde un adulto llamó a la Policía

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, C.O.O., de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, tras haber perseguido y amenazado a un menor para que le entregase todo lo que llevaba.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del jueves, cuando un hombre llamó a la Policía para informar de que se encontraba en la zona de O Berbés, junto a un menor, que se había refugiado en una obra porque un individuo le perseguía para robarle.

Cuando llegaron los agentes, el menor (un niño de 14 años de edad natural de Colombia) explicó que iba caminando por la calle y que se percató de que un individuo lo perseguía. Al apurar el paso, ese individuo lo abordó y le exigió, amenazándolo gravemente, que le entregara todo lo que tenía.

Dado que el menor no llevaba nada de valor encima, el asaltante le conminó a que le entregara la cazadora y, cuando el niño se estaba despojando de la prenda, aprovechando un descuido del ladrón (que se distrajo vigilando el entorno), huyó a la carrera y se refugió en una obra.

Los agentes acompañaron al niño a su domicilio, donde quedó a cargo de su madre, e iniciaron la búsqueda del sospechoso, gracias a la descripción que hicieron la víctima y el hombre que le ayudó.

Finalmente, el sospechoso fue localizado en esa misma zona algo más de una hora después. El varón que había acompañado al menor, y que se encontraba en la zona, lo reconoció, por lo que fue detenido por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.