Detenido en Vigo tras sorprender a un joven en la calle y agredirlo

Intentó robarle la cartera y el teléfono
Una patrulla de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO
photo_camera Una patrulla de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO

Un hombre de 31 años domiciliado en Vigo ha sido detenido en esta ciudad tras agredir a un joven al que sorprendió en la calle para intentar robarle el teléfono móvil y la cartera

Fuentes policiales han detallado que poco antes de las 13.30 horas varios vecinos contactaron con la sala de comunicaciones del 091 para alertar de que un hombre había comenzado a agredir a otro en Travesía de Vigo.

Una dotación que realizaba labores de control en la zona se trasladó al lugar, donde varias personas explicaron que un varón que sangraba por la cabeza se encontraba en unas escaleras próximas a la calle Numancia. Así, los agentes se aproximaron para prestarle auxilio y observaron cómo otro hombre lo amenazaba y le ordenaba que se mantuviese en silencio y que dijese que un teléfono que portaba era de su propiedad.

Los agentes atendieron a la víctima y le realizaron un cacheo preventivo de seguridad mediante el que localizaron un teléfono móvil entre sus ropas. Sin embargo, este hombre afirmó que el terminal no le pertenecía y que había sido guardado en su bolsillo por el agresor.

El varón fue trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que le constaban 12 antecedentes

Además, mientras se esperaba a la llegada de la ambulancia, la víctima indicó que había recibido una patada que lo había derribado cuando caminaba por la calle a la altura de unas galerías. En ese momento, el agresor le había exigido que le entregase su cartera y su teléfono.

Tras conseguir levantarse, había huido hacia la calle Numancia y el otro hombre lo había perseguido hasta darle alcance en las escaleras, donde lo había golpeado hasta la llegada de los policías. Entonces, le introdujo un teléfono en el bolsillo y le ordenó que dijese que le pertenecía.

Mediante la realización de averiguaciones, los actuantes descubrieron que el smartphone introducido en el bolsillo de la víctima había sido hurtado en un domicilio cercano, por lo que se contactó con su propietaria. Así, los agentes procedieron a detener al agresor, que cerró los puños e intentó agredir a uno de los policías, que pudo evitar el golpe y lo inmovilizó para arrestarlo.

Finalmente, el varón fue trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que le constaban 12 antecedentes, tras lo que pasó a disposición judicial junto a todo lo actuado.