Detenido en Vigo por una supuesta agresión sexual a una mujer a la que manoseó e intentó bajar los pantalones

Según la versión de los testigos, la víctima trataba de zafarse del hombre y le gritaba que se fuera
Policía Local de Vigo. ADP
photo_camera Policía Local de Vigo. ADP

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido el pasado fin de semana a un varón de 32 años de edad, N.E.D., como presunto autor de un delito de agresión sexual tras haber supuestamente manoseado a una mujer en la vía pública y haberle intentado bajar los pantalones. Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del pasado viernes, cuando el 092 recibió un aviso para dirigirse a la calle Couto Piñeiro. Allí, según varios testigos, se encontraban un hombre y una mujer bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia. 

Los demandantes del servicio explicaron a la Policía que la mujer se encontraba vomitando, al tiempo que trataba de zafarse del hombre, que "la manoseaba", gritándole que se fuese y que ya no eran pareja. En el lugar se presentó una dotación policial, que localizó al hombre y a la mujer, ambos tendidos en el suelo. Así, tuvieron que despertar a la mujer que, al percatarse de la presencia de los agentes, comenzó a gritar nerviosa y a decir que un hombre había intentado forzarla, solicitando que llamasen a su marido. 

La Policía solicitó una ambulancia para atender a la mujer, viguesa de 45 años de edad y, tras una primera valoración, los servicios médicos apreciaron que tenía un hematoma en el pómulo izquierdo, una erosión en la oreja del mismo lado y una herida en el párpado derecho, así como una hemorragia nasal. La mujer explicó al personal médico que el sospechoso había intentado bajarle los pantalones varias veces y que ambos habían forcejeado. Por ello, se decidió su traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro para una exploración más exhaustiva. 

Por su parte, el hombre relató a los agentes que había conocido a la mujer hace unos meses y que esa misma tarde habían salido a tomar algo juntos, en compañía del marido de ella. No obstante, tras escuchar la versión de la mujer, que fue respaldada por los testigos, los agentes procedieron a la detención del varón por un supuesto delito de agresión sexual. 

Comentarios