La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que un "terrorista histórico" del Grapo, Manuel B.G., de 69 años, disparó un arma de fuego el pasado jueves en Vigo durante una discusión en el Parque de Castrelos, por lo que fue detenido.
Los hechos sucedieron sobre las siete de la tarde, cuando el ahora detenido mantuvo una discusión con otro hombre "por los perros", según ha informado la Policía. Entonces, sacó una pistola y disparó al menos dos veces, impactando una de las balas en un árbol, sin que, afortunadamente, llegase a alcanzar a nadie.
Tras recibir el aviso de lo sucedido, varias patrullas acudieron al lugar y acordonaron la zona antes de que la Policía Local detuviese al agresor, el cual no tenía ya el arma en su poder. De la investigación se ha hecho cargo la Policía Nacional, cuyos agentes tratan de encontrar la pistola.
Agentes judiciales prestaron declaración al detenido y trata de dilucidar si realmente los disparos fueron de intimidación o se dirigían a la otra persona.
El detenido, "un histórico terrorista" gallego, tiene antecedentes y ya ha estado en prisión, y ahora se le imputa una tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. Está previsto que pase a disposición judicial este sábado.