martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Detenido en Vigo tras tratar de agredir con un cuchillo a la Policía

Un agente de la Policía Local de Vigo. SALVADOR SAS (EFE)
Un agente de la Policía Local de Vigo. SALVADOR SAS (EFE)
Los agentes trataban de mediar en uno disputa entre el atacante y su pareja

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 32 años y natural de Vigo que trató de utilizar un cuchillo contra los agentes cuando estos mediaron en la disputa que mantenía con su pareja.

Los hechos, según ha informado este jueves la Policía, tuvieron lugar en la tarde del miércoles, cuando el hombre, tras beberse una botella de alcohol, decidió salir a dar un paseo durante el cual se cayó en la calzada, lo que obligó a varios vehículos a esquivarle para evitar atropellarlo.

Su mujer, madrileña y de 28 años, trató de convencerle para que volviese a la vivienda, pero el hombre se negó, lo que originó la disputa entre ambos y la llamada a la Policía Local.

Cuando llegaron, los agentes encontraron a la pareja discutiendo en la calle en presencia de la hija de ambos, de 9 años, y trataron de convencer al hombre de que volviese a su domicilio.

El hombre, lejos de calmarse, comenzó a insultar a los agentes y más tarde a su hermano mayor, a quien había avisado su esposa, hasta que este consiguió meterlo en el domicilio familiar.

A los pocos minutos, era hermano mayor salió para presentar disculpas por la conducta del ahora detenido, quien apareció por detrás, portando un cuchillo en alto, con la firme intención de utilizarlo contra los agentes.

En ese momento, la Policía lo detuvo como presunto autor de un delito de malos tratos y otro de atentado a agentes de a autoridad. 

Detenido en Vigo tras tratar de agredir con un cuchillo a la Policía