Detenido un vigués por agredir a su hermana en una riña por una finca familiar

El hombre, de 41 años, está acusado de un delito de violencia doméstica
ESNOTICIA
photo_camera ESNOTICIA

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, M.C., de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia doméstica, por agredir a su hermana en el transcurso de una riña por una finca familiar. Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes, cuando un particular llamó a la Policía porque se estaba produciendo una agresión en un domicilio de la parroquia de Beade.

Cuando llegaron al lugar los agentes, un hombre les relató que había mantenido una discusión con su primo, que se presentó en su casa junto con su hija menor, y lo increpó por el uso que se estaba haciendo de una vivienda que hay en la finca familiar (no estaba de acuerdo con que se alquile dicha vivienda).

Este hombre comenzó a elevar su tono y su agresividad, y a golpear los muebles de la casa de su primo. Alarmada por el ruido, se presentó allí la hermana, quien le recriminó su actitud y, al ver que el varón estaba fuera de sí, se refugió en una habitación para llamar a la Policía.

Al ver esto, el ahora detenido fue a la habitación y golpeó a la hermana, la agarró por el cuello y le propinó varios puñetazos, al tiempo que la amenazaba de muerte. Finalmente, el otro varón (primo del detenido) logró interponerse, y el agresor abandonó el lugar con su hija, que había sido testigo de los hechos y lloraba desconsoladamente.

Los agentes localizaron al sospechoso en su domicilio y éste reconoció los hechos. Mientras, la mujer agredida fue trasladada a un centro médico, y expresó su voluntad de interponer denuncia. El detenido ya había sido arrestado en la primera semana de agosto por las mismas causas.