Detenido un vigués en Lugo por darle una paliza a un amigo que le prestó dinero

Los hechos tuvieron lugar en el centro de la ciudad
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Comisaría de la Policía Nacional en Lugo. SEBAS SENANDE

Un vecino de Vigo ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo como supuesto autor de un delito de robo con violencia, dado que es sospechoso de darle una paliza a un conocido suyo, que previamente le había prestado dinero, para quedarse con su teléfono móvil.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Lugo, los hechos ocurrieron en pleno centro de la ciudad, en la Avenida de Ramón Ferreiro, donde ambos habían quedado previamente, después de estar el día anterior tomando algo juntos, ya que el agresor le había pedido dinero prestado a la victima.

Sin embargo, tras prestarle el dinero, el supuesto agresor, que estaba acompañado de una chica y de otro varón, comenzó a golpear violentamente al agredido, al que tiró al suelo y amenazó para que le entregase todo lo que llevaba encima, que no era en este caso más que su “teléfono móvil”.

Después de ser atendido por una patrulla de la Policía Nacional en el mismo lugar de la agresión y de recibir atención médica, la víctima presentó denuncia en la Comisaría Provincial.

Gracias a una aplicación instalada en su móvil, la víctima pudo localizar el terminal una hora después en un bar de la zona de Abella.

En la terraza de ese mismo local de hostelería una patrulla de la Policía Nacional localizó al sospechoso, acompañado por las otras dos personas que estaban con él en el momento del robo.

Como no llevaba encima documentación alguna, fue trasladado a la Comisaría donde la víctima lo reconoció como autor de la agresión.

Fue detenido de forma inmediata y este lunes será puesto a disposición judicial como autor de un robo con violencia.

Comentarios