Detenidos por comprar medicamentos con recetas falsas para elaborar drogas

El intento de un hombre de comprar con una receta falsa en una farmacia de Nigrán un medicamento, cuyo principio activo se usa para combinarlo con otras sustancias para elaborar otras drogas, levantó las sospechas
Efectos intervenidos a dos detenidos en Baiona por adquirir medicamentos en farmacias de Nigrán y Vigo para hacer droga. GUARDIA CIVIL
photo_camera Efectos intervenidos a dos detenidos en Baiona por adquirir medicamentos en farmacias de Nigrán y Vigo para hacer droga. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en Baiona a dos personas residentes en Barcelona acusados de utilizar recetas falsificadas en varias farmacias para adquirir medicamentos con los que elaboraban drogas psicotrópicas.

El intento de un hombre de comprar con una receta falsa en una farmacia de Nigrán un medicamento, cuyo principio activo además se usa para combinarlo con otras sustancias para elaborar otras drogas, levantó las sospechas.

Una patrulla acudió inmediato a la zona y pudo interceptar una motocicleta en la que viajaban dos hombres, uno de los cuales era el que presuntamente había intentado comprar en la farmacia.

Los efectos intervenidos. GUARDIA CIVIL
Los efectos intervenidos. GUARDIA CIVIL

Entre los dos llevaban 15 recetas falsas, extendidas a nombre de una tercera persona, en las que se prescribía el mismo medicamento

Además, los agentes intervinieron otras diez recetas sin cubrir, 700 euros en efectivo y siete cajas que contenían 420 comprimidos del mismo fármaco que hallaron en la maleta y que, según se pudo averiguar, pudieron haber sido compradas el mismo día en dos farmacias de Nigrán y Vigo.

Además de estar acusados de supuesta falsificación de documentos y de atentar contra la salud pública, el conductor de la motocicleta es sospechoso de usurpación de estado civil, ya que los agentes comprobaron que había facilitado una identidad falsa presentando un permiso de conducir que no era el suyo y conducía sin haber obtenido nunca un permiso.

Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de Vigo, que decretó su libertad provisional con cargos.