Detenidos seis miembros de una banda de vendedores de droga en Vigo

El presunto cabecilla de la organización, atrapado la semana pasada, cuenta con ocho antecedentes de arresto 
Agentes de la Policía Nacional en un operativo. DP
photo_camera Agentes de la Policía Nacional en un operativo. DP

Seis personas sospechosas de integrar una banda de venta de droga en Vigo han sido detenidas en posesión de estupefacientes y dinero supuestamente derivado de su comercio, ha informado la Policía Nacional.

Los arrestados en una operación denominada 'Corleone' son cuatro hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad española domiciliados en Vigo y de edades comprendidas entre 30 y 49 años.

Las detenciones se han producido escalonadamente durante los últimos días en varios de sus domicilios donde los agentes se han incautado de un total de 25.400 euros en efectivo y de una elevada a cantidad de cocaína, hachís y marihuana de un valor de unos 23.600 euros en el mercado clandestino.

La investigación comenzó en enero pasado tras detectar un aumento del trapicheo de droga en el barrio vigués de Teis y ha sido coordinada por el Juzgado de instrucción 1 de Vigo, que mantenía hasta ahora el asunto bajo secreto de sumario.

Los seis detenidos, que presuntamente se dedicaban en exclusiva al tráfico de drogas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Vigo

Según la investigación, el grupo estaba liderado por una pareja de que contaba con una red de intermediarios que distribuían la droga en locales de hostelería de la zona.

El principal lugar de almacenamiento usado por la banda para guardar la droga estaba ubicado en la Avenida de Galicia, donde se practicaron las primeras detenciones el pasado 28 de agosto.

Además, en los registros en una vivienda y un trastero de la calle Sanjurjo Badía, la Policía se incautó de 470 dosis de droga y dinero en efectivo, además de balanzas de precisión, papel y bolsas para la preparación para su venta al detalle.

La Policía detuvo posteriormente a dos varones más cerca de sus domicilios en Vigo que están considerados como elementos esenciales de la distribución de drogas del grupo en la zona de Teis. 

El presunto cabecilla de la organización, detenido la semana pasada, cuenta con ocho antecedentes de arresto y su pareja tiene dos, igual que otra persona apresada el pasado miércoles. Los otros supuestos miembros de la banda carecen de antecedentes policiales.

Los seis detenidos, que presuntamente se dedicaban en exclusiva al tráfico de drogas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Vigo.