Cuatro miembros de la presunta banda delictiva pasan a disposición judicial en Vigo

Al grupo criminal autodenominado Los Betas se le atribuye cerca de un centenar de robos con fuerza en Baiona, O Morrazo y la ciudad olívica

Uno de los miembros de la banda durante su traslado a los juzgados de Vigo. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Uno de los miembros de la banda durante su traslado a los juzgados de Vigo. SALVADOR SAS (EFE)

Cuatro de los seis detenidos este miércoles como sospechosos de integrar una banda delictiva al que se le atribuye cerca de un centenar de robos con fuerza en Vigo, Baiona y O Morrazo, han sido trasladados este jueves a un Juzgado de Vigo para comparecer antes las autoridades judiciales.

Un total de quince personas, varias de ellas menores de edad huidas de centros tutelados, están siendo investigadas en la operación desarrollada en Vigo que se ha saldado con seis detenidos pertenecientes a tres supuestas "bandas latinas" asentadas en la zona sur de la provincia de Pontevedra, según la Guardia Civil.

Cuatro de los principales detenidos han sido trasladados este jueves por agentes de la Guardia Civil al Juzgado de instrucción número cuatro de Vigo, que dirige la investigación contra una supuesta banda criminal autodenominada Los Betas que "estaba adquiriendo roles propios de una banda de origen dominicano", según los investigadores.

La operación, que continúa abierta, se ha saldado, por el momento, con seis detenidos mayores de edad y ha constado de cuatro registros de forma simultánea, uno de los cuales acabó con la caída de una mujer por una ventana, que se encuentra en estado grave, aunque fuera de peligro.

Fuentes judiciales explicaron que los quince investigados están vinculados con la supuesta comisión de un centenar de delitos entre los que figuran robos -tirones-, hurtos de móviles, acosos, lesiones y amenazas en Vigo, Cangas do Morrazo y Baiona.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, confirmó que la investigación sobre estas bandas a las que se le atribuye un comportamiento de "delincuencia peligrosa" se inició hace dos años y sigue abierta, por lo que no ha descartado nuevas detenciones en próximas horas.

Comentarios