Cuatro detenidos por robo, a uno de los cuales se le acusa de agresión a su pareja

Los hechos tuvieron lugar en Vigo
f3090215
photo_camera Efectos recuperados del robo, cometido en un club de petanca de la zona de A Florida. EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles a cuatro varones -D.M.F., natural de Ponteareas y de 27 años de edad; F.J.A.G., de Ponteareas y de 32 años; R.C.Q., de Vigo y de 42 años; y J.F.R., de Vigo y de 29 años de edad-, a los que se atribuye la autoría de un robo con fuerza. Además, a uno de los detenidos se le imputa también una agresión a su pareja, que fue encontrada en la vivienda que compartían, inconsciente, y con cortes en los brazos.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del martes, cuando una dotación del 092 se desplazó a la zona de Balaídos, alertada por una pelea violenta en la vía pública, en la que estaban implicados 4 varones.

Hasta el lugar, en la confluencia de las calles Alexandre Bóveda y Pinal de Adentro, se acercaron también efectivos de la Policía Nacional, y comprobaron que había un coche en medio de la calzada con el maletero abierto.

Al lado del coche, además de la presencia de cuatro individuos, los agentes comprobaron que había bolsas tiradas, un carro de compra y diversos trofeos, así como herramientas de las que se utilizan para forzar cerraduras. Uno de los varones alegó que los objetos eran suyos, pero la Policía comprobó que podían proceder de la sede de un club de petanca ubicado en la calle Mariña Mansa, cerca de allí.

Tras contactar con la propietaria del local, los agentes constataron que alguien había entrado en el establecimiento, ya que tenía una verja rota y una ventana estaba forzada. La mujer ratificó que los ladrones se habían llevado bebidas, una televisión, un equipo de música, ropa y otro material deportivo del club, una freidora, y una cortadora de fiambre.

Agresión a su pareja

Cuando se les informó de la detención por un supuesto delito de robo con fuerza, uno de los varones, R.C.Q., trató de huir y, al interceptarlo, los agentes se dieron cuenta de que presentaba un corte en el cuello, lo que hizo sospechar de su posible implicación en una pelea en un domicilio, a donde se había desplazado otra dotación policial momentos antes.

Los efectivos policiales se personaron en la vivienda (que coincidía con el domicilio de R.C.Q.) tras recibir el aviso de que se habían escuchado ruidos de pelea. Al llegar, otro inquilino que comparte la vivienda con el sospechoso y su mujer abrió la puerta a los agentes, a los que franqueó el paso cuando constataron que, en el suelo y paredes, había restos de sangre.

Los agentes entraron en la habitación en la que estaba la mujer, y se la encontraron tumbada en la cama, inconsciente, con cortes en los brazos y con un dedo parcialmente seccionado, por lo que avisaron a una ambulancia para que la trasladase a un centro hospitalario.

Además, los policías también localizaron, en el interior de la vivienda y dentro de una caja, prácticamente todos los efectos que habían sido sustraídos en el club de petanca.

Antecedentes

Los detenidos fueron trasladados a Comisaría donde se comprobó que, entre todos, suman 65 antecedentes policiales, algunos por robo con fuerza. Los arrestados y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Vigo.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Policía Local, y agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela.

Comentarios