Dos detenidos por un robo a mano armada en Vigo que acabó con un herido

uno de los atracadores continúa en busca y captura
Un agente de la Policía Nacional. ADP
photo_camera Un agente de la Policía Nacional ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un hombre de 28 años y a una mujer de 26 que, junto a otro hombre de 35 que se encuentra en busca y captura, participaron en un robo a punta de pistola a una pareja de hombres, uno de los cuales recibió un disparo en el codo.

Los hechos, según han informado este jueves fuentes policiales, tuvieron lugar el pasado día 12 sobre las 22.30 horas, cuando la víctima que recibió el impacto de bala llamó al 112 Galicia para pedir asistencia.

La Policía se dirigió hasta la Avenida del Aeropuerto, donde las dos víctimas se encontraban en casa de unos amigos.

Según el hombre herido, minutos antes, cuando se encontraba en la calle Portela con su amigo, aparecieron dos hombres en un coche y les apuntaron con una pistola de grandes dimensiones al tiempo que gritaban: “alto, esto es un atraco”, por los que les dieron 150 euros.

Acto seguido, el herido en su moto y su amigo a la carrera persiguieron a los agresores para tratar de recuperar su dinero, y los consiguieron alcanzar en la calle Santa Cristina, donde se produjo una pelea.

Durante la trifulca, uno de los agresores intentó disparar, pero el arma falló, momento en el que su compinche sacó una segunda arma de fuego con la que disparó a una de las víctimas, hiriéndola en el codo izquierdo.

Las víctimas huyeron entonces en la motocicleta y se fueron al domicilio de otro amigo en la avenida del Aeropuerto, desde donde realizaron la llamada a los servicios de emergencia.

Los agentes solicitaron asistencia sanitaria y los servicios médicos de urgencia decretaron el traslado del herido al hospital Álvaro Cunqueiro.

Luego revisaron la zona del incidente, en la calle Santa Cristina, donde encontraron manchas de sangre y un casquillo percutido de un arma de fuego, del que se hizo cargo la Policía Científica.

Más tarde, una dotación acudió al hospital para tratar de esclarecer los hechos con la víctima, la cual tenía el proyectil incrustado en el hueso, por lo que los servicios médicos determinaron su ingreso.

Con la información recabada, así como con el testimonio de más testigos, la Policía consiguió identificar el vehículo que llevó a los agresores hasta el lugar donde ocurrieron los hechos e identificar tanto a los agresores como a una mujer que conducía el vehículo.

Dos de ellos fueron detenidos, mientras que uno de los atracadores continúa en busca y captura.

Al hombre detenido le constan tres detenciones anteriores y a la mujer dos, mientras que al hombre en busca y captura le constan nueve detenciones y dos búsquedas de detención.