Tres detenidos por vender droga en Vigo que tenían 300 gramos de heroína

La investigación comenzó a principios de enero tras las sospechas de una red de distribución

Tres personas han sido detenidas acusadas de vender droga en Vigo, en cuyas viviendas tenían unos 300 gramos de heroína y unos 500 gramos de hachís, informó la Policía Nacional.

La investigación comenzó a principios de enero tras las sospechas de una red de distribución y venta de drogas en la zona de plaza de América, donde los agentes constataron un contante trasiego de toxicómanos con transacciones en una serie de puntos predeterminados de las calles colindantes.

Los vendedores efectuaban rápidamente las transacciones de droga para, a continuación, marcharse del lugar, pero los agentes pudieron seguirlos, identificar al responsable de la organización y descubrir su centro de operaciones, ubicado en una vivienda de la calle López Mora.

Los miembros de la organización adoptaban diversas medidas de seguridad y tenían especial cuidado cuando contactaban y realizaban sus operaciones, por lo que la Policía elaboró un amplio dispositivo de control de los domicilios de los integrantes para proceder a la detención de todos ellos de modo coordinado.

A primera hora de la mañana los agentes descubrieron al responsable de la organización en el momento en que llegaba a la vivienda y procedieron a interceptarlo y a detenerlo.

Al mismo tiempo, otros dos equipos detuvieron al resto de integrantes y procedieron a registros domiciliarios en los que hallaron un total de 300 gramos de heroína de gran pureza, unos 500 gramos de hachís listo para su venta, una importante cantidad de dinero en efectivo y diversos efectos utilizados para la transformación y venta de la droga.

Los detenidos, que tenían antecedentes policiales por sospecha de tráfico de drogas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.