Tres detenidos en Vigo por agredir a una pareja de octogenarios para robarles

Los detenidos sumaban 35 antecedentes anteriores, varios de ellos por hechos similares
Agentes de la Policía Nacional en un operativo. DP
photo_camera Agentes de la Policía Nacional en un operativo. DP

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres hombres de 35, 33 y 42 años, respectivamente, que el pasado día miércoles entraron encapuchados en la vivienda de una pareja de octogenarios a los que golpearon para robarles dinero y joyas.

Según ha informado el cuerpo este viernes, fueron las víctimas quienes alertaron de lo sucedido poco después de la 22.30 horas del día 28, una vez se hubieron marchado de su casa los tres encapuchados.

Las víctimas contaron a los agentes desplazados a la vivienda que se encontraban en casa cuando, de repente, tres encapuchados aparecieron en el salón y los inmovilizaron, al tiempo que les exigían las joyas y el dinero que tenían en casa, a lo que accedieron temiendo por sus vidas tras ser amenazados y golpeados.

La mujer había coincido con los tres ladrones en la terraza de una cafetería

Dado que los ladrones no habían forzado la puerta y que la mujer hacía días que echaba en falta sus llaves, la Policía comenzó a hilar cabos hasta concluir que la mujer había coincido con los tres ladrones en la terraza de una cafetería.

Se elaboró entonces un dispositivo de control de los tres individuos que permitió localizar parte de las joyas, por lo que la Policía decidió esperar un par de días para poder recuperar el grueso del botín.

Así, tras coordinar el dispositivo, se procedió a la detención simultánea de los tres varones, dos naturales de Vigo y uno de Mos, en diferentes puntos de la ciudad, así como a su posterior traslado a dependencias policiales.

Ya en comisaría, la Policía comprobó que entre los tres detenidos, ahora ya a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, sumaban 35 antecedentes anteriores, varios de ellos por hechos similares al descrito.