Detenidos en Vigo dos hermanos por agredir a los agentes que les identificaban

Los individuos habían causado daños en varios coches
Policía Local de Vigo. ADP
photo_camera Policía Local de Vigo. DP

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos hermanos, de 33 y 28 años de edad y de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de sendos delitos de atentado contra agentes de la autoridad, por agredir a los funcionarios que los estaban identificando tras haber causado daños en varios coches estacionados. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día de Reyes, cuando una pareja que estaba paseando por la zona de Plaza Elíptica, alertó al 092 de la presencia de dos individuos que estaban provocando daños en los coches estacionados. Los dos varones mostraron una absoluta indiferencia ante los reproches de esta pareja, que les recriminó su actitud. 

Cuando llegaron los agentes de Policía, localizaron a los dos sospechosos saliendo del interior de un edificio de la calle Venezuela y, al ser interceptados para su identificación, ambos mostraron una actitud agresiva y amenazante. 

Una dotación se entrevistó en el inmueble con uno de ellos, C.A.A.A., de 33 años de edad y natural de Colombia, quien se negó a colaborar con los agentes, alegando que era militar y no estaba sujeto a la autoridad de estos funcionarios. 

En el momento en que se percató de la detención de su hermano, reacción de forma más agresiva y golpeó en la cara a uno de los agentes

El joven comenzó a amenazar e insultar a los policías, e intentó huir del lugar, momento en el que fue interceptado por un agente, al que propinó un fuerte empujón. Por ello, fue inmovilizado y detenido, a pesar de que opuso una fuerte resistencia

El segundo sospechoso fue identificado en el exterior del edificio por otros agentes. Este hombre, J.S.A.A.A., de 28 años de edad y hermano del anterior, también se negó a colaborar con la Policía Local y mostró la misma actitud desafiante. 

En el momento en que se percató de la detención de su hermano, reacción de forma más agresiva y golpeó en la cara a uno de los agentes, por lo que fue reducido y detenido.