Dos detenidos por violencia machista en Vigo

Uno de ellos retuvo a una mujer en contra de su voluntad y el otro se coló a la fuerza en la casa de su ex

Policía Local de Vigo. ADP
photo_camera Policía Local de Vigo. DP

La Policía Local de Vigo detuvo este fin de semana a dos varones por sendos delitos de violencia machista, informaron fuentes oficiales. El primer arresto tuvo lugar en la madrugada del domingo en la calle Marqués de Valterra, donde una mujer pedía ayuda al ser retenida en contra de su voluntad por A.A.P.A., de 40 años.

La mujer relató a los agentes que comenzó a discutir con éste cuando le comunicó que quería irse a casa y no seguir de fiesta, y que A.A.P.A. la amenazó gravemente y trató de retenerla en el coche. Una patrulla localizó e interceptó el vehículo en el que había huido el detenido, que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Horas más tarde se produjo el segundo arresto, esta vez de un varón de 27 años e iniciales M.V.C., quien a la segunda intentona logró colarse en la casa de su expareja en la calle Escuelas Públicas. La primera vez trató de acceder a través de una ventana, pero al ver que su ex llamaba a la policía huyó.

Posteriormente regresó y consiguió entrar tras timbrar en la puerta y empujarla con fuerza cuando la denunciante abrió. Sin embargo, los gritos de la mujer alertaron a una vecina, que requirió la presencia policial.

En el momento de ser identificado, M.V.C., que no llevaba documentación encima, se abalanzó contra un agente y lo tiró al suelo, aunque pudo ser inmovilizado finalmente con la ayuda de efectivos de la Policía nacional que también se habían personado en el domicilio.

Comentarios