Detenidas 15 personas en Vigo por robos en viviendas, establecimientos y vehículos

En las últimas horas se localizó un vehículo calcinado en el monte Vixiador que podría estar implicado en varios robos con fuerza. POLICÍA NACIONAL
photo_camera En las últimas horas se localizó un vehículo calcinado en el monte Vixiador que podría estar implicado en varios robos con fuerza. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional de Vigo detuvo durante el pasado puente de San Roque a quince personas como presuntos responsables de diferentes robos en viviendas, establecimientos y vehículos.

Según ha informado el cuerpo este martes, las detenciones son resultado de los distintos operativos llevados a cabo dentro del Plan Especial contra Robos en las ciudades de Vigo y Redondela.

Las primeras detenciones se realizaron en un establecimiento de la Travesía de Vigo, del que un individuo intentaba salir arrastrándose por debajo de la verja mientras otro permanecía apostado en el exterior, siendo sorprendidos por una dotación policial.

Los agentes los inmovilizaron y redujeron, descubriendo que ocultaban una mochila con diversas herramientas para forzar accesos, además de comprobar que la persiana y la puerta del local estaban fracturadas, por lo que procedieron a su detención.

Poco después, saltaron varios sensores de una alarma de un concesionario de la carretera de Camposancos, donde los agentes que acudieron vieron a dos varones que caminaban apresuradamente hacia el interior de un callejón, donde estaba estacionada una furgoneta con las puertas abiertas y una persona que trataba de ocultar algo en su interior.

Al acercarse descubrieron que en la parte destinada a carga había dos motores nuevos, varias llantas, baterías, cigüeñales, y diversas cajas con cableados y otros recambios, todo lo cual faltaba del interior del establecimiento, según el propietario, que fue contactado por los agentes.

Otras tres personas, dos varones y una mujer, que viajaban en un vehículo cuya descripción coincidía con el que ocupaban los presuntos autores de un robo en Porriño, fueron detenidas en la calle Aragón, en Vigo.

Una vez identificados, los agentes procedieron a registrar el interior del vehículo, donde hallaron los objetos robados, por lo que se procedió a su detención al tiempo que se solicitaba el servicio de grúa para que llevase el automóvil al depósito municipal de vehículos.

Otros cinco jóvenes, dos de ellos menores, fueron detenidos después de que la Policía fuese alertada de que merodeaban inspeccionando el interior de coches aparcados en Vía Norte.

La policía localizó a los jóvenes, los cacheó y halló diversos objetos y efectos que resultaron faltar de una serie de automóviles que estaban abiertos y con el interior revuelto, y cuyos propietarios confirmaron su ausencia.

En el camino do Cañizo, un vecino alertó de que acababa de descubrir a un varón en el interior de su vivienda, el cual, al verlo, había huido saltando el muro que rodeaba la finca.

Tras dar aviso a todas las dotaciones, una de ellas localizó a un varón caminando por la carretera de Valladares que coincidía con el que buscaban, por lo que procedieron a su identificación y posterior detención.

La última de las detenciones la practicó una dotación policial camuflada que sorprendió a un individuo robando en el interior de un vehículo estacionado en la calle Sanjurjo Badía del que había roto la ventanilla.

Al realizar una consulta de las bases de datos, se comprobó que todos los detenidos de estos últimos días contaban con antecedentes policiales anteriores, en algún caso con más de 20.