Detenido tras una larga persecución policial por Vigo, Mos y O Porriño

El sujeto, cuyo historial delictivo consta de 39 antecedentes policiales, se dio a la fuga en un vehículo robado

Policía Local de Vigo. ADP
photo_camera Policía Local de Vigo. DP

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 53 años de edad como responsable de un delito de robo de vehículo, otro delito contra la seguridad vial, y uno tercero de atentado contra agente de la autoridad, tras una larga persecución policial que recorrió los términos municipales de Vigo, O Porriño y Mos.

Tal suceso se desencadenó a primera hora de la mañana cuando una dotación policial giró en la rotonda de Isaac Peral y observó a un vehículo subido encima de la acera con la puerta del conductor abierta.

Uno de los agentes salió del vehículo policial para dirigirse al conductor del vehículo y, tras ordenarle que apagase el motor, éste aceleró y salió a toda velocidad hacia uno de los agentes que tuvo que saltar fuera de la vía para evitar ser arrollado.

En ese momento se inició una persecución por la autopista AP-9, en dirección Baiona, por donde circuló varios kilómetros hasta el desvío para la autovía A-55, dirección O Porriño. Varios kilómetros después se desvió por una vía de servicio, en la zona de Petelos (Mos).

El fugado iba dando volantazos que provocaban que el resto de conductores tuvieran que echarse fuera de la vía para evitar una colisión.

Los agentes, consta en la nota remitida a la prensa, se alejaron del vehículo para evitar riesgos con el resto de conductores al tiempo que dieron aviso de su ubicación a los demás indicativos.
El vehículo había sido robado, y el propietario ya estaba en la comandancia realizando la correspondiente denuncia.

A través de otra investigación paralela, los policías lograron identificar al presunto autor del robo, por lo que se dirigieron al domicilio de éste, ubicado en un barrio cercano.

Al llegar a la casa vieron en el interior de un cobertizo el vehículo huido, así como al conductor, el cual al percatarse de la presencia policial salió corriendo hacia la vivienda, siendo interceptado por los agentes a escasos metros.

Tras inmovilizarlo, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales del Cuerpo Nacional de Policía en Vigo, al tiempo que se trasladaba el vehículo al cuartel de Porriño.

El detenido cuenta con 39 antecedentes policiales, además de una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.