Detienen por agredir a su mujer con una escoba: "te voy a matar"

El agresor niega la versión de la mujer y dice que se hizo con la escoba durante una riña, tras arrebatársela a ella
Una patrulla de la Policía Local de Vigo. AEP
photo_camera Una patrulla de la Policía Local de Vigo. AEP

Un septuagenario ha sido detenido este martes en Vigo por un delito de violencia de género tras haber admitido que había pegado con una escoba a su mujer, si bien indicó a los policías que lo había hecho en defensa propia. 

La Policía Local de Vigo informó este martes de los hechos que se produjeron el domingo a las 14:10 horas, cuando recibieron la llamada de una mujer de edad avanzada para alertar de un posible caso de violencia machista. 

Agentes de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural, que se encontraban en las cercanías del servicio requerido, se entrevistaron con la mujer, quien les manifestó que había discutido con su pareja y que este se empezó a alterarse, por lo que ella cogió una escoba por si tenía que defenderse, un utensilio que él le arrebató de las manos para usarlo contra la víctima en repetidas ocasiones, tanto en piernas como en brazos

El señor, además, la amenazó, según la versión de la mujer, diciéndole que la iba a matar y que esa pelea no iba a quedar así. 

Ella logró zafarse del agresor, se refugió y pudo llamar a la Policía Local, que también se entrevistó con el marido. 
El hombre, J.F.V., de 72 años, aseguró que había pegado con una escoba a su mujer, pero que lo hizo en defensa propia, y fue detenido por esos hechos.