Detienen a dos hermanos en Vigo por vender droga en un parque de la ciudad

Uno de los arrestados se encargaba de la venta mientras el otro vigilaba

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito contra la salud pública a dos hermanos de Vigo, de 22 y 39 años de edad, que supuestamente vendían droga en el entorno del parque Camilo José Cela, donde uno de ellos efectuaba la venta mientras el otro vigilaba.

Según ha informado la Policía Nacional, a principios de este mes se conoció la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el parque Camilo José Cela, por lo que se inició una investigación que permitió verificar que en la zona había un constante trasiego de toxicómanos.

Estas personas acudían al parque y se reunían con un varón, con el que realizaban un rápido intercambio antes de marcharse, mientras otro individuo —hermano del vendedor— realizaba labores de vigilancia.

Varios agentes hicieron seguimientos de los compradores, a los que identificaron e intervinieron la droga antes de emitirles las correspondientes actas de sanción; y finalmente dispusieron un operativo en las inmediaciones del parque para interceptar a los dos hermanos y evitar su huida. 

Así, consiguieron identificarles y localizar entre sus ropas una importante cantidad de hachís y dinero en efectivo. Ante estos hechos, los dos varones —uno de los cuales tiene antecedentes policiales— fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Comentarios